jueves, 10 de octubre de 2013

Escultura.
Quiero sostener tu mano.

Modeladas en arcilla. Cerámica esmaltada sobre base de cantera.
19 cms. x 19 cms. x 21 cms.
Fotografía. A. Paula B.


Quiero sostener tu mano.


... y descubrirte a fuerza
de conquistar,
de nunca olvidar,
de abandonar el azar y volverme
contigo un ímpetu de silencios.

Sólo con el correr de la razón entenderé al niño
que ellas revelan,
dos manos derechas, la tuya y la mía,
y a las puertas del cielo un farol,
y una mente despierta a la conciencia en blanca flor.

Quiero callar tu voz,
quiero darle sentido a la perfección,
quiero mi pecho salvaje en unidad con tus aguas,
y poblarnos tú y yo de rumores,
y que con besos derribemos paredes,
y que nuestras manos derechas
descubran que somos un espejo de quien somos,
el mango de la madera,
el útero que asoma,
el estandarte que cayó
y vuelto ceniza volvió.

El deber y el amor reunido,
el sitio de estar aquí o en la calle o en todas partes,
¡dos manos que se multiplican en hojas infinitas!

Quiero sostener tu mano con mi mano,
siempre dormiré despierto en tu esencia,
siempre me abandonaré al azar y volveré por ti.

Marcelo Roberto Galán Capel.
Tinta de Sangre.
Poeta Argentino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario