viernes, 17 de octubre de 2014

CÁMARA 4 
Bronce a la cera perdida sobre base de mármol
28 x 22 34 cms.



Cámara 4

Porque es perfecto silencio, 
cámara de agua 
crepuscular y sedienta, 
por cuatro veces dejas el alma 
en sílabas de viento, 
en pensamientos lentos, 

cámara obstinada en cuatro bautizos, 
flor,
brote,
luz de azul divino
y fondo, 

y en cámara lenta zurzo mis versos, 
¡con ellos me elevo!, 
y las palabras se aquietan 
entre el silencio y tu voz, 
y mi terco corazón bombea con fluidez 
y entrega. 

Porque es un amor así, 
¡tan cerca!, 
que es herida que se anuncia, 
un cielo jugando a las escondidas, 
porque el abismo crece 
llenando de sangre la vida, 

cámara de fuego en cuatro ritmos, 
ayer, 
y más que ayer, siempre, 
voz,  
y más que voz,
todas las voces que el amor mueve, 

porque para hacerte el amor 
sólo me basta mis manos abiertas, 
ya ves, así te esperan deseantes, 
así te reclaman, 
así te escriben en pasión 
y sujeto en letras. 

Porque es el punto exacto 
anterior a otro poema, 
un engarce de la misma fuente, 
manos que jamás se calman, 
cámara desierta, 
cámara de mirada desnuda 
por quien secretamente se ama, 

y tus cuatro ríos ahondan libres, 
noche a fuego de los días, 
nombre de claro acento, 
vértice que gobierna, 

corazón que galopas en mi vientre
cual pájaro cantor que anida en primavera, 
para que me habites siempre, 
como un racimo de palabras 
en el hueco de mi mano izquierda, 
para que atesores en letras 
en el silencio y todas sus lenguas,
y suspendernos mecidos en brazos y yo a tu alcance, 

¡se oyen pasos, 
es tu sangre y mi sangre en un mismo corazón! 

Tinta de Sangre - Alma de Tinta 
Marcelo Roberto Galán Capel - Maby Camp

Copyright © Todos los derechos reservados


No hay comentarios.:

Publicar un comentario