sábado, 28 de septiembre de 2013



"Los Ojos del Sahuaro".

¿Qué decir cuando el desierto
me reta?, ¿qué encontrar cuando
levanto mis brazos a todos mis
pensamientos?, ¿de qué guardias
será mi paciencia?, ¿a qué sahuaro le
bastará mirarme y tenerme para si?

Todo este tiempo te miré a través,
vi la niebla y a las golondrinas perderse,
vi el caminar de la luz rumbo a la feria,
vi el tiempo que corría sin ti y sin fin,

¡he sido jóven y viejo tantas y tantas veces!,
y el último en aprender, y el último en enseñar,
y peleé con el viento a mi manera heredando las
palabras que escuché, creyéndome eterno en los silencios,

todo este tiempo construí,
y viví y morí sin ningún sonido, y mordí mis labios y callé
uno tras otro los versos sin atreverme, y soñé con la lluvia y
con jardines de arena, y desperté mi dolor al tiempo
que el amor era mi cómplice ternura.

¡He sido la piel posada en el gran reloj,
como queriendo detener las horas,
amarrado al árbol de su ladrón de instantes!

Marcelo Roberto Galán Capel.
Tinta de Sangre.
Poeta Argentino.

Encáustica sobre cerámica.

15 X 15 X 37 cms

No hay comentarios.:

Publicar un comentario